Lograr que los invitados se sientan especiales en tu casa es un arte que se puede ejercitar con algunos trucos y un poco de práctica. Por eso, hoy inauguramos nuestra sección “Style Tips” con recomendaciones y consejos sobre cómo ser siempre una excelente anfitriona.
Para empezar, nada mejor que 10 puntos indispensables que no podemos olvidar siempre que planifiquemos invitar gente a casa.
Son ítems sencillos pero a veces, por obvios, los pasamos por alto…y pueden arruinarlo todo. Una buena anfitriona, está siempre está atenta de los pequeños detalles.
Aquí van:
1. Invitarás a tus comensales con la debida anticipación. Así sentirán en su corazón que han sido elegidos.
2. No olvides aclarar si tu invitación es formal o no. Con ello evitarás que alguien se sientan incómodos porque su ropa no va con la ocasión.
3. Preguntar a cada invitado sobre sus limitaciones culinarias y sus hábitos alimenticios.
4. Cada invitado es único. Haz que todos se sientan protagonistas de la noche. Ayúdalos a participar e integrarse con los otros comensales.
5. Busca formar grupos según las afinidades de la gente. Para ello es muy importante la ubicación que le asignes a cada uno.
6. Llamar a cada quien por su nombre. En caso de no saber alguno, hay que averiguarlo previamente, para que nadie se sienta incómodo por recibir trato diferente.
7. Hielo suficiente. Es de principiantes que se te acabe.
8. Corroborar que el baño de invitados está en óptimas condiciones y equipado con todo: jabones y toallas, kleenex y papel, digestivos y aspirinas.
9. Detalle inolvidable. Obséquiales con un pequeño recuerdo de tu invitación.
10. Agradéceles su asistencia. Y pídeles que vuelvan pronto!.
Buenísimos los Tips gracias Belkis!!!
ResponderEliminarMuy recomendable en estos tiempos en que el protocolo apenas existe.
ResponderEliminar