Tipos de platos
La sopa se puede servir de dos maneras: Cuando es de consistencia más bien espesa se utilizarán platos hondos con sus respectivas cucharas de sopa. Las sopas tipo consomé se sirven en tazas especiales llamadas escudillas. Si bien pueden presentarse en el plato, lo más recomendable es servirla en la mesa invitado por invitado, usando una sopera.
La sopera
La sopera es un recipiente amplio y profundo generalmente cubierto con tapa que se usa para servir alimentos tales como sopas o guisados. Su material más común de fabricación es la loza aunque también existen soperas metálicas. Por lo general poseen su propio cucharón hecho del mismo material, el cual se empleará para servir en los platos. Antes de servirse, la sopa será trasladada desde la cocina en la sopera.
A la hora de servir
Al servir al invitado, ya sea por la anfitriona o por la persona encargada de atender la mesa, la sopa debe ser vertida en cada plato desde la sopera con una cuchara que sólo se empleará para ese fin. Los platos serán servidos por el lado derecho de cada comensal y una vez finalizada la sopa, los platos usados se retirarán por el lado izquierdo, al igual que los vasos y las copas.
Es importante no olvidar la presencia de pan tostado en rebanadas finas para las sopas comunes y costrones de pan para acompar a las sopas más cremosas.
Espero que esto responda sus inquietudes. Gracias por todos sus comentarios!
En fuente se sirve por la izquierda, esto sería el servicio a la inglesa. Y cuando se sirve emplatado es pornla derecha al igual que la bebida y se retira por la derecha. Por izquierda se sirve el pan, en fuente y se comanda (sentido contrario agujas del reloj). Por la derecha bebidas, emplatados, presentación de producto marcaje de copas y desbarasar.
ResponderEliminar