Una buena anfitriona sirmpre debe estar lista para manejar las eventualidades sin que afecten la calidad del evento que ha organizado. Veamos un ejemplo bastante común.
Planificamos una cena con varias parejas. Todo está preparado y a tiempo...Los invitados van llegando. Hacemos las presentaciones correspondientes, se sientan en el living/sala de estar para un rico aperitivo y… suena el teléfono… Uno de nuestros invitados está retrasado. ¿Qué hacemos? ¿Hasta qué punto pueden esperar los invitados que llegaron a tiempo y sobre todo la comida, sin que se resienta su calidad?
El tiempo prudencial para el aperitivo es por lo general de media hora, durante el cual los invitados comparten y se relacionan entre ellos mientras das los toques finales a los platos que se van a servir.
Si transcurrida esta media hora el último invitado no ha llegado, la anfitriona debe comunicar la situación a los otros comensales e invitarlos a pasar a la mesa, reservándole el lugar al ausente.
Finalmente, cuando el último invitado llega, le corresponde al anfitrión (el hombre) levantarse a recibirlo e incorporarlo a la mesa. El anfitrión siempre debe estar sentado en la cabecera, lo que facilitará esta maniobra.
La anfitriona (ubicada siempre en la cabecera del otro extremo) se levantará de la silla para saludarlo, pero sin moverse de su lugar. El recién llegado debería ofrecer a todos una rápida excusa sin extenderse en saludos individuales para no interrumpir más y se sentará en la mesa. La anfitriona le comunicará en qué etapa de la cena se encuentran y le servirá el plato que corresponde con ese momento.
Espero que estos consejos te sean de gran utilidad. Espero tus comentarios!
Muy útil este artículo. Me lo recomendó mi marido.Muy amable por publicarlo.
ResponderEliminarQué bueno estan estos datos, gracias
ResponderEliminarCreo que me falta mucho para ser una buena anfitriona porque siempre que llega gente a casa estoy cocinando
ResponderEliminar