jueves, 16 de diciembre de 2010

¿Cómo organizar un exitoso tapeo de bienvenida para estas Fiestas?



¿Sabías que el momento más importante de una cena (ya sea de Navidad, Año Nuevo o cualquier otro momento) no es ése en el que nos sentamos a la mesa a disfrutar de los platos que con tanto esmero realizamos, sino esa etapa previa donde compartimos con nuestros invitados?

¿Y sabes por qué? Porque es ahí donde establecemos el clima que va a tener todo el encuentro. Por eso hay que ponerle tanta atención como a la cena misma.  Y hay que prepararlo para que suceda.  Aquí te dejo 6 tips básicos para que el momento del tapeo de bienvenida sea todo un éxito.

1. El lugar:
Debemos ofrecer un espacio cómodo donde nuestros invitados puedan interactuar cómodamente y moverse sin problemas. Este lugar, que generalmente es el living, debe contar con una mesa auxiliar donde colocar las bebidas y la cristalería y otra mesa donde colocar las tapas.

2. Las bebidas:
En época de Fiestas, un buen Champagne es indispensable. Prevee suficiente, pues habrá comensales que lo elegirán durante toda  la noche y no puede faltar. También puedes ofrecer un buen escocés para acompañar el tapeo, bebida que ha vuelto a estar de moda. Para ello hay que contar con suficiente hieloy  una hielera, frappera para el champagne, agua mineral, soda y tónica (para posibles mezclas del whisky). Y, por supuesto, un buen tinto, el cual puede ser el mismo que acompañe la comida.

3. La cristalería:
Es necesario tener suficientes copas de champagne y vino y vasos cortos para este momento. Al pasar a la mesa, el anfitrión decidirá dónde colocarlas ya que serán sustituidas.

4. El tapeo:
Recomiendo tres tipos de tapas que tengan un tamaño que no requiera el uso de cubiertos ni procedimientos complicados. En lo posible no deben tener salsas para evitar accidentes. Y deben ser ligeras, pues su objetivo no es llenar al comensal.

5. Quién sirve:
Las bebidas las ofrece y las sirve el anfitrión  y e invita a los comensales a que se sirvan las tapas.

6. La música:
Para crear un clima agradable la música es indispensable. Ni tan alta que no puedan los invitados interactuar ni tan baja que pase desapercibida. Recomiendo un tipo de música que sea suave que se puedadisfrutar.

En el momento del tapeo  es donde se sella el tono del encuentro. Es allí donde comenzamos a mimar con caricias gastronómicas a nuestros invitados y los enamoramos con nuestras propuestas.Por algo, la cocina es también un acto de amor. Y el amor tiene sus reglas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario