Empieza la época de reuniones, comidas y fiestas y organizar una comida estilo buffet es una excelente opción, porque te permite servir todo de una vez y ofrecerles a tus invitados la libertad de decidir qué comer y dónde sentarse. ¿Te animas a planificar una comida en casa tipo buffet? Entonces no te puedes perder estos 5 consejos básicos!
1. Si la cantidad de invitados que van a tu comida corresponde a la cantidad de lugares en tu mesa de comedor, puedes armar ésta con sus platos, cubiertos, copas y servilletas correspondientes. Y cada comensal, después de elegir su lugar, retirará su plato e irá a la mesa de buffet a servirse.
2. Si por el contrario, no tienes los lugares completos para la cantidad de invitados y dispones de un espacio alternativo para disfrutar la comida, entonces viste la mesa, pero la vajilla, las copas los cubiertos y las servilletas se colocarán en una mesa auxiliar donde cada comensal los retirará y decidirá donde se irá a sentar a comer. Es indispensable que las servilletas sean de tela, porque muchos invitados la colocarán sobre sus piernas para comer.
3. Ten en cuenta que en una comida estilo buffet es el comensal quièn organiza cómo y cuànto va a comer. Por eso es recomendable contemplar por lo menos 10 porciones adicionales. (esta es una medida de precaución), porque en un buffet las personas tienden a servirse varias veces.
4. Un buffet necesita presentacion. Entonces además de lo necesario del servicio de la mesa para los comensales, hay que preveer todos los utensilios necesarios para presentar los distintos platos en la mesa de buffet. Bols para las ensaladas y sus pinzas, bandejas para las diferentes carnes, con sus tenedores y espàtulas, paneras y pinzas para los panes, salseras con sus cucharas, etc.
5. Todo tiene que estar cortado en porciones. Desde las carnes hasta los postres, para facilitarle la tarea a nuestros invitados. Y recuerda que se estima 1 litro de agua, de gaseosa y de vino por cada comensal.
Después cuéntanos tu experiencia!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario