Las terrinas tienen fama de complicadas. La mayoría de ellas requieren tiempo y muchos ingredientes. Pero por suerte, algunas son muy sencillas y muy ricas!! Aquí te dejo una receta super fácil de este clásico francés que te hará quedar maravillosamente bien y en poco tiempo!!!
Ingredientes:
Ingredientes:
3 Zanahorias
1 Puerro Grande
1 Cebolla Grande
1 Hoja de Laurel
1 Rama de Cilantro
1 Rama de Romero Fresco
20 gr de Gelatina sin Sabor
Sal y Pimienta en Grano.
Preparación:
1er. Paso.
En una cacerola colocar el cordero, las verduras, la hoja de laurel, el romero, sal y la pimienta en grano. Cocinar por una hora o hasta asegurarte que el cordero está cocido. Cuando esté listo, retirar las verduras del caldo y dejar enfriar el cordero junto con el caldo en la cacerola. Cortar las zanahorias en cuadrados pequeños y reservar.
2do. Paso:
Cuando el Cordero esté frío retirarle toda la carne y cortarla en cuadraditos. Filtrar el caldo para quitarle restos de condimentos y reservar. Tomar 500cc del caldo y calentar para disolver la gelatina sin sabor.
3er. Paso:
Unir el cordero ya trozado y las zanahorias en cubos. Tomar moldes de terrinas rectangulares (es recomendable que sean no muy anchas) , colocar la mezcla de cordero y apretar lo más que se pueda, porque tiene que ser un relleno parejo. Por último incorporar el caldo con la gelatina (teniendo en cuenta que debe tener liquido por todos los lados de la terrina ) , tapar con film y llevar a heladera .
Para desmoldar pasar un cuchillo fino por las paredes del molde , servir en rodajas . Y acompañalo con hojas verdes y flores.
Nota: Esta receta es muy versátil. Puedes sustituir el cordero por pollo o carne de cerdo y seguir el mismo procedimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario