Se trata de la tradicional receta del pollo relleno con unos cuantos "touchs" personales para potenciar su sabor. Es un plato ideal para cuando tenemos una gran celebración en casa y necesitamos dejar una buena impresión sin correr demasiados riesgos. Aquí va:
Pollo relleno a la Belkis, con guarnición de batatas al romero
Ingredientes:
Para el pollo:
1 Pollo
500 gr de carne molida de Res
500 gr de carne molida de Cerdo
2 huevos duros
2 huevos frescos crudos
30 gr de Ciruelas Pasas descarozadas
30 gr de Orejones (albaricoques deshidratados)
20 gr de Pistachos
sal c/n
pimienta c/n
nuez moscada c/n
canela en polvo c/n
copa de jerez 1
Para la Salsa:
Cebollas 2
pimiento verde 2
zanahoria 2
vino blanco c/n
caldo de pollo c/n
pasas de uvas 20gr
Para la Guarnición:
Batatas 5 unidades
aceite de oliva c/n
sal c/n
pimientas c/n
romero c/n
Preparación:
Relleno del pollo:
En un bol colocar las carnes molidas, los dos huevos duros picados en cuadrados pequeños , los dos huevos frescos, las ciruelas pasas cortadas en cuadrados pequeños, igualmente los orejones, los pistachos cortados a cuchillo, sal, pimienta, nuez moscada, canela en polvo y la copa de jerez. Unir todos los ingredientes en el bol, amasando hasta que se unan.Tomar el pollo ya deshuesado y colocarle sal y pimienta por dentro y por fuera, luego comenzar a rellenar teniendo en cuenta de que no quede ningún espacio sin relleno. Cerrar el pollo, pasar los palillos de brocheta y luego asegurarlo con piolines.
Salsa:
En una cacerola colocar aceite de oliva, saltear la cebolla cortada en juliana, el pimiento verde cortado en cuadrados pequeños y las zanahorias cortadas en cuadrados pequeños. Cuando las zanahorias estén al dente, colocarle el vino blanco. Después de evaporarse el alcohol del vino, colocarle el caldo de pollo (consomé), dejar en el fuego por 20 minutos y luego procesar esta salsa. Luego tamizar y al final tomar las pasas de uvas y cortadas a cuchillo incorporarlas a la salsa, rectificar la sal y la pimienta.
Batatas al romero:
Cortar las batatas en gajos con la piel, colocarlas en una bandeja. Encima de las batatas rociarles aceite de oliva, sal gruesa, pimienta y romero y con las manos colocarles por todos lados la preparación anterior. Llevar al horno fuerte sin moverlas hasta que estén tiernas.
Horneado del pollo:
Colocar al horno caliente a 200 grados aproximadamente por hora y media (una hora por cada kilo que pese el pollo)
Mucha suerte y que lo disfruten!
No hay comentarios:
Publicar un comentario