lunes, 8 de noviembre de 2010

El Top Ten de gustos de Helados en Buenos Aires



Buenos Aires terminó el 2010 con temperaturas muy elevadas y muchos corrimos a las heladerías con la excusa del calor. Y si hay algo insuperable en esta ciudad (después de la carne y el vino) es la abundancia y calidad de sus heladerías, que va mucho más allá de Pérsicco y Freddo. Casualmente encontré en Planeta Joy este maravilloso ranking de los 10 mejores sabores de helados de Buenos Aires y sus respectivas heladerías. Muy útil para los que piensen darse una vuelta por esta ciudad o viven aquí y quieren escaparse del calorcito dándose un gusto. Que lo disfruten.


(Fuente Planeta Joy)


Top Ten de Gustos de Helados en Buenos Aires


1.Dulce Cucuruccino de Heladería Chungo 
Todas las heladerías de alta gama han intentado hacer su propia versión frozen de la chocotorta, pero ninguno lo ha logrado como Chungo, que lo disimula bajo un nombre más bien neutral. Queso crema, helado de dulce de leche y galletitas Oreo trituradas hacen de este sabor uno de los mejores del país.


2.Dulce de Leche Light de Freddo 
Los fanas de Freddo se enojarán: ¿cómo puede ser que en la más legendaria heladería del país elijamos justo un sabor bajas calorías? Lo que pasa es que es el mejor sabor bajas calorías de todos. Hagan la prueba de ponerlo en la mesa sin avisar que es light. Verán que algún desprevenido no notará la diferencia con el DDL común. 


3. Mousse de limón en Vasalissa 
El helado de limón es tan refrescante como aburrido. Y el de mousse de limón, un híbrido entre la crema y la fruta. Lo que hace la chocolatería Vasalissa es otra cosa: se siente el sabor del limón fresco, con una crema que no empalaga y tiene una dosis justa de maní crocante. El precio es el mismo que el de cualquier heladería de alta gama. El punto en contra: para conseguirlo hay que ir hasta el local de San Isidro.


4.Alfajor en Daniel 
Hoy existen cientos de reversiones heladas de golosinas y chocolates, pero esta heladería que empezó en Victoria (partido de San Isidro) y hoy tiene más de diez sucursales fue la gran precursora con su helado de alfajor, muy parecido al Havanna y con una relación precio-calidad perfecta.


5.Cabsha en Tino 
No es fácil conseguir un helado que recuerde al emblemático bocadito, con ese qué sé yo de retintín alcohólico. Tras exhaustiva investigación, aseguramos en Tino ofrecen por fin el chocolate cabsha, con dulce de leche repostero al rhum y un granizado de chocolate igualiiito al original. Hay que ir a Díaz Vélez 4520.


6.Galletitas Opera en Faricci FARICCI
Esta cadena, con diez sucursales en capital y ocho en el conurbano, lo hizo: una llamativa crema oblea que captura la esencia de las viejas y queridas galletitas, esas que comías en el jardín de infantes. Que no se malentienda, no es un helado "con" óperas, sino que la crema tiene justo ese sabor, a mitad de camino entre el limón y la pura indescriptibilidad de las esencias naturalmente artificiales. Llamá al 4925-4009 y averiguá por la sucursal más cercana.


7.Chocolates en VOLTA
La verdad que Volta es una de esas heladerías en la que todos los gustos son ricos, pero nos quedamos con su especialidad: el chocolate (en sus heladerías venden bombones y trufas que le compiten mano a mano a cualquier chocolatería artesanal). ¿El mejor de todos? Elegimos el Chocolate Nero, un mix perfecto de chocolate suave y chocolate amargo. 


8.Bellini en Persicco 
Normalmente, los gustos que buscan reproducir el sabor de vinos, cervezas y tragos no pasan de ser acciones marketineras para llamar la atención. Pero ese no es el caso de este sabor de Persicco, que emula a la perfección el clásico cocktail a base de espumante y duraznos. Es un muy logrado helado de champagne con trozos de durazno: fresco, punzante. Va camino a convertirse en un clásico.


9.Dulce de Leche della Nonna en El Piave 
Por su calidad y sus variantes, los helados de dulce de leche argentinos merecen un campeonato nacional… y casi todos los partidos saldrían empatados. Sin embargo, algunos corren con una leve ventaja. Y uno de ellos es este sabor de la clásica El Piave. Viene con dulce de leche casero y brownies bañados en Tía María. Impechable.


10.Maracuyá en Jauja  
Para sabores frutales, pocos más frescos y originales que los de esta famosa heladería oriunda de El Bolsón que acaba de inaugurar su primer local en Buenos Aires (Cerviño 3901, Palermo). En Jauja logran hacer de popularísimo maracuyá algo diferente, al agregarle salsa de sauco, un arbusto que crece en el sur del país. Original y delicioso.


Personalmente yo le agregaría dos sabores más:


El Variegatto de Frutos Silvestres y el Dulce de Leche Tres Sensaciones ( con brownies, granizado de chocolate y crema de avellanas, mmmmmmm), ambos de Cremolatti. Imperdibles.


Fuente: Planeta Joy. Para más información les dejo el link: http://bit.ly/6zV8SR



No hay comentarios:

Publicar un comentario