lunes, 18 de octubre de 2010

Ñoquis de Ricotta con salsa de repollo colorado y panceta.



Hoy  comienzo a publicar las recetas que con las que participé en el programa de El Gourmet.com "Desafío: Yo quiero ser gourmet" y las cuales me permitieron avanzar en el concurso.

La primera que preparé es una recomendación de mi queridísima amiga Mary. Es una receta italiana originaria de Módena, poco conocida pero no por eso menos deliciosa: Ñoquis de Ricotta con salsa de repollo colorado y panceta. Una propuesta llena de sabores increíbles y además una excelente opción para sorprender a tus invitados.
  

Ingredientes para preparar los Ñoquis de Ricotta .
500 gr de Ricotta Fresca
1 taza 1/2 de harina sin leudante
1 Huevo
Sal c/n
Pimienta c/n
Nuez Noscada c/n
  
Preparación de Ñoquis:
Mezclar la Ricotta con el huevo. Incorporar la sal, pimienta y nuez moscada, luego colocar la harina y amasar. 
Dejar descansar unos minutos. Hacer cilindros no muy gruesos y cortar a cuchillo , siempre pasando éste por harina. El tamaño ideal, ni muy grande ni muy pequeño. Colocarlos en una bandeja espolvoreada con harina para que no se peguen.
En una olla grande poner a hervir suficiente agua. Cuando esté hirviendo, salar al gusto  y colocar los ñoquis. Al flotar estos, ya estarán listos.
  


Salsa de repollo colorado y panceta .
Panceta 150 gr.
Repollo colorado. 1 Mediano
Zanahorias 2
Caldo de Verdura 500 cc
Crema de leche 250 gr
Sal
Pimienta
Azúcar, un toque

Preparación de la Salsa:
Hacer 500cc de caldo de verduras. En una sartén, colocar la panceta cortada y dejar que se sofría. Luego colocar las zanahorias, la sal, la pimienta y la nuez moscada. Una vez hecho esto, colocarle el caldo y dejarlo al fuego hasta que las zanahorias estén hechas y se reduzca un poco el caldo.
Seguidamente, colocarle el repollo colorado cortado en pequeños trozos y dejarlo al fuego hasta que esté al dente, no muy cocido. Por último, colocarle la crema de leche. 


Finalmente, en una sartén colocar la salsa, los ñoquis y mezclar. Y ya están listos para disfrutar.



2 comentarios: